El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas entregó las primeras constancias de habilidad laboral en la capacitación de Brigadas contra Incendios para el sector hotelero y turístico del municipio de Los Cabos. Se trata de la primera generación que lleva un curso especializado y diseñado con metodología académica en México, dedicada a la atención de emergencias en la industria del turismo.
Los brigadistas, fueron formados con instructores avalados por Bomberos de Cabo San Lucas, todos ellos con amplia experiencia en servicios contra incendios, servicios prehospitalarios y capacitación en general.
Los hoy brigadistas tuvieron la experiencia de practicar en escenarios reales que son parte del Campo de Entrenamiento de Bomberos de Cabo San Lucas. Estos escenarios incluyen espacios confinados para extinción de incendio, búsqueda y rescate, así como para evacuación de personas lesionadas. Además, la capacitación especializada permite que el brigadista interactúe con el personal que atiende las emergencias, así como la familiarización con el equipo, máquinas extintoras, y el Sistema de Comando de Incidentes.





Al finalizar la capacitación, los brigadistas reciben una constancia de habilidad laboral de acuerdo a los estándares oficiales de las leyes mexicanas en materia de Ley Federal del Trabajo, así como protección civil.
La formación especializada en brigadas hoteleras es un paso más en la profesionalización de los servicios contra incendios y de atención a emergencias, posicionando a Los como ejemplo en la excelencia del servicio para quienes visitan el destino turístico