Ciudadanos deben ser parte de la historia de la primera elección judicial: diputado Luis Armando Díaz

San José del Cabo.- Los ciudadanos de Baja California Sur deben ser parte de la historia y participar en la primera elección judicial el próximo primero de junio, afirmó el diputado federal Luis Armando Díaz.

“Yo creo que hay que ser parte de esta historia, una historia de transformación en la que hoy en el mundo en todo el caso el pueblo de México va a tener la gran oportunidad de elegir a quienes van a integrar al 50 por ciento de los integrantes del poder judicial de la federación; magistrados, tribunal de disciplina y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Siendo importante que ciudadanos tomen una decisión tan importante que marcará no solamente un hecho histórico en el país sino la posibilidad de tener un poder judicial que realmente sirva a los intereses del pueblo, citó.

“Hoy por hoy los ciudadanos tendremos esa gran oportunidad de elección, antes el poder judicial servía para unos cuantos, la corrupción, el nepotismo estaban incrustados en este sistema el cual en propuesta en su momento del presidente López Obrador  se buscó  una reforma constitucional donde vaya a una elección popular y lo quiero decir, el Partido del Trabajo en su declaración de principios en la reforma del 2007 consideró esa misma propuesta de que el poder judicial tenía que ser electo por el pueblo para beneficio del pueblo”.

Confió en que resultado de esta próxima elección los nuevos integrantes del poder judicial tendrán un mejor desempeño.

“Confío que así sea, por eso la invitación a que se revise la currícula de quienes están propuestos para estos cargos dentro del poder judicial de la federación”.

“Los ciudadanos teneos que  ser muy cuidadosos de lo que vamos a resolver, por quien vamos a votar, porque se pretende que haya un poder judicial que le sirva a la gente, al pueblo, en este sentido si confío plenamente que con esta reforma constitucional en materia del poder judicial México va a avanzar en sobremanera”.