Los Cabos, Baja California Sur.- Por primera vez en la historia del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, se recibió equipo nuevo contra incendios gracias al apoyo coordinado del XV Ayuntamiento de Los Cabos, la iniciativa privada y organizaciones extranjeras.
En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez entregó 10 repartidores y 85 mangueras contra incendios adquiridos con una inversión de 600 mil pesos. Además, destacó la importancia de mantener a los bomberos bien equipados para garantizar un servicio eficiente y seguro.





“El equipamiento debe ser constante. Nos vamos a encargar de que siempre trabajen en las mejores condiciones”, afirmó.
Por su parte, el comandante Omar Barreras Núñez detalló que también se recibieron 3 tinas y 3 motobombas forestales donadas por Grupo Questro, con una inversión de 400 mil pesos. Además, Santa Cruz Fire Department de California hizo entrega de una máquina extintora y a través del Patronato de Bomberos de adquirieron 80 uniformes operativos.
“Históricamente, es la primera vez que vemos mangueras nuevas en los camiones. Este logro es fruto del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y sociedad”, comentó Barreras Núñez.
El presidente del Patronato de Bomberos Diego Sánchez Ortiz reiteró que este tipo de apoyo permite consolidar el crecimiento del Departamento.
El evento también contó con la presencia del oficial mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda; la IX regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Marbella González Díaz; el III regidor Andrés Liceaga Gómez; el VIII regidor Celestino Atienzo Beltrán y la IX regidora Valerie Olmos Domínguez; asimismo, estuvo presente el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez y el director de Relaciones Institucionales de Grupo Questro, Enrique Turcott.