Durante la ceremonia cívica sabatina del H. Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas, se realizó la entrega de equipamiento operativo, así como el anunció de nuevos proyectos de infraestructura y el arranque de la primera generación de la Academia de Paramédicos de Bomberos; dicha actividad la encabezó el secretario general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, en representacón del alcalde Christian Agúndez Gómez, junto a integrantes del H. Patronato de Bomberos: Martín Alcázar Castañeda, Ricardo Araos Gamiño y Jeff Pugh, líder del equipo The Puyallup Extrication Team, especializados en rescate y extracción vehicular.
En su intervención, Rentería Santana dio a conocer la integración del proyecto para un centro de despacho de unidades de emergencia en el Corredor Turístico de Los Cabos en la zona conocida como “Cabo del Sol”; Confirmó también, que ya se autorizó y se tiene toda la certeza jurídica para el proyecto de construcción de la subestación de bomberos en la Col. Hojazen. Iniciativa trabada por tres administraciones municipales anteriores y que hoy, gracias al compromiso de la XV Administración, podrá realizarse a corto plazo.
Asimismo, se realizó la entrega de un vehículo 4×4 Toyota Tacoma para el Batallón de Operaciones, unidad adquirida gracias al respaldo del H. Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas y el Gobierno Municipal.
Este sábado cívico incluyó una mención especial a los compañeros, capitán Hugo Ulises Sandoval, sargento Jesús Ramón Beltrán y la profesora Rosa Isela Flores, próximos a graduarse en la segunda generación de la Licenciatura en Bomberos, por la Universidad Internacional del Conocimiento y la Investigación (UNICI), reconociendo su dedicación, esfuerzo y compromiso en la profesionalización del gremio bomberil en México.
Para concluir la ceremonia, se efectuó la entrega oficial del equipamiento en protección personal, a la célula de rescate y extracción vehicular “Choyeros Team”, por parte de The Puyallup Extrication Team; equipo, previamente presentado al concluir el curso realizado en días anteriores, que entrará en operación a la brevedad y servirá para la atención de accidentes de tránsito con personas comprometidas en un escenario crítico que requiera extracción inmediata.