Derivado de la denuncia presentada y del trabajo de investigación realizado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso en contra de Yair “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente.
Durante la audiencia de control de detención, realizada el pasado 11 de junio, el Juez de Control decretó legal la detención del imputado, quien fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública, luego de que el 8 de junio, acudiera a un negocio ubicado en la colonia Caribe Bajo en Cabo San Lucas, donde se encontraba la víctima. Tras realizar el pago de algunos productos, Yair “N” realizó tocamientos indebidos a la adolescente.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia en Cabo San Lucas, formuló la imputación y presentó los datos de prueba que permitieron al Juez dictar la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.