Comondú, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia en Ciudad Constitución, obtuvo la reparación del daño a favor de dos menores víctimas del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Durante audiencia intermedia celebrada el pasado 9 de junio, la defensa de Néstor Daniel “N” propuso una suspensión condicional del proceso, consistente en el pago diferido de 96 mil 587 pesos, monto que corresponde a la reparación del daño por la falta de cumplimiento de sus deberes alimentarios hacia sus hijas.
La agente del Ministerio Público que conoce del caso presentó los antecedentes de la investigación, asentada en la causa penal J101/2024, que refiere que, del 16 de octubre de 2023 al 15 de octubre de 2024, el imputado proporcionó de manera irregular los alimentos establecidos dentro del expediente 00056/2023, que se ventila ante el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú. Lo anterior, a pesar de estar obligado a entregar el equivalente a 20 días de salario mínimo de forma quincenal.
Tras escuchar a las partes, el Juez de Control determinó que se cumplían las condiciones para autorizar la suspensión condicional del proceso y aprobó el acuerdo presentado, con lo cual se garantiza la reparación económica a favor de las menores.