Los Cabos.- El Jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo, en el marco de la entrega de credenciales a 698 vendedores ambulantes, dejó en claro que en esta administración municipal no habrá más permisos, es decir, no aumentará el padrón de vendedores.

Indicó que desde hace 20 años ha habido intentos por algunas organizaciones e incluso políticos, que han querido incrementar el padrón de los 698 ambulantes.
“Desconozco cuál sea el interés, pero nosotros tenemos que cuidar al destino para que nuestros visitantes extranjeros y nacionales se lleven un buen sabor de boca y no esté la playa saturada de vendedores y de esta manera Los Cabos siga creciendo mundialmente como hasta ahora”.
Indicó que los 698 vendedores regularizados con su credencial, son los que pagan sus derechos y no se les molesta por ejercer la actividad de venta en la playa, sin embargo, reconoció que los recorridos de supervisión son permanentes ya que de manera frecuente llegan los vendedores “golondrinos”, a los cuales se les ha dado la oportunidad de que ofrezcan sus productos en plazas públicas o en otras zonas, pero no tienen permiso para vender en la zona de playa, sobre todo el Médano.