Los Cabos, BCS.- En audiencia inicial por citación, realizada el pasado 9 de julio del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la reparación del daño en favor de una víctima de incumplimiento de la obligación alimentaria.
Dentro de la causa penal J150/2025, se informó que, en el año 2024, la parte ofendida interpuso una denuncia en contra de José Homero “N”, por no cumplir con su deber legal de proporcionar alimentos a la víctima, conforme a lo establecido por resolución judicial.
Una vez recibida la denuncia, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia llevó a cabo las diligencias correspondientes y judicializó el caso, presentándolo ante el Juez de Control competente.
Durante la audiencia, la defensa del imputado propuso una suspensión condicional del proceso, ofreciendo el pago de la cantidad de 81 mil 109 pesos, en modalidad diferida, como reparación del daño. La propuesta fue aceptada por la parte denunciante y validada por el Juez de Control.
Con esta resolución, la PGJE refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando el acceso a una vida digna a través del cumplimiento de las obligaciones legales.