Más de 100 familias de CSL reciben apoyo hídrico del Ayuntamiento y diputadas

  • Cada tinaco se entrega con mil 100 litros de agua potable, en coordinación con OOMSAPAS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.– En atención a una de las principales necesidades de la población, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, realizó la entrega de 100 tinacos a familias de diversas colonias de Cabo San Lucas, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por la actual administración.

La distribución de estos tinacos fue posible gracias a la gestión conjunta de las diputadas Gabriela Montoya Terrazas y María Cristina Contreras Rebollo quienes reconocieron la disposición del Ejecutivo Municipal de apoyar a las familias a través de la gestión que realizan ellas en sus distritos, lo que no deja a duda que en Los Cabos se trabaja acorde a los lineamientos de la cuarta transformación, de contacto estrecho con el pueblo.

Los primeros 50 se destinaron a las colonias López Obrador y Tierra y Libertad; mientras que los restantes fueron entregados en Mesa Colorada, Palmas, Palmas Homex y Cangrejos; durante el evento, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez reiteró su compromiso con el acceso equitativo al agua potable.

“Ojalá que en algún momento ya no haya más tinacos, ya no tengamos que traer tinacos; queremos que la gente tenga agua en sus casas. Estamos haciendo muchas acciones, aunque no las publiquemos todos los días, para resolver de fondo el tema del agua. Ese es el objetivo número uno de esta administración en Cabo San Lucas”, expresó.

Por su parte, el director de Atención Ciudadana, Manuel Guerrero Avilés, reconoció el respaldo del alcalde y de las legisladoras, destacando que en menos de dos meses se han entregado cerca de 500 tinacos en esta delegación. Comentó que cada tinaco se entrega con mil 100 litros de agua potable, en coordinación con OOMSAPAS Los Cabos.

Estas acciones reflejan el compromiso institucional y la suma de esfuerzos para brindar soluciones concretas a las y los ciudadanos que enfrentan carencias hídricas, contribuyendo al bienestar de las familias de Cabo San Lucas.