Los Cabos, Baja California Sur.- Para preservar la limpieza y el equilibrio ecológico en los litorales cabeños, el equipo de Guardavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), llevó a cabo una importante jornada de limpieza del fondo marino en la zona de El Médano en Cabo San Lucas, siendo un compromiso de la comunidad y las autoridades por cuidar los recursos naturales y mantener las playas en óptimas condiciones.

El titular de dicha dependencia Rafael Guillermo Álvarez Munguía, mencionó que la limpieza del fondo del mar no solo ayuda a mantener un entorno saludable, sino que también contribuye a la conservación de la vida marina y a la seguridad de quienes disfrutan las playas.
Asimismo, Álvarez Munguía destacó que se busca generar conciencia entre la comunidad y visitantes sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos: “la participación activa y responsable de todas las personas es fundamental para garantizar que nuestras playas y mares sigan siendo un espacio de disfrute y conservación para las futuras generaciones”, expresó el servidor público.
Al retirar desechos del fondo del mar, se contribuye en la seguridad de bañistas, se protege la biodiversidad marina y se fomenta un turismo responsable y sustentable en la región. Para concluir el coordinador municipal de ZOFEMAT, recalcó que se continúa trabajando para promover acciones que beneficien al entorno y a toda la comunidad.