Cabo San Lucas invita a participar en carrera que busca apoyar los servicios hospitalarios gratuitos de Cruz Roja

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de llevar a cabo la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre en Cabo San Lucas a partir de las 07:00 horas y de manera simultánea en los 32 estados del país, se realizó una reunión de logística entre autoridades municipales, delegacionales y representantes de la Cruz Roja Mexicana.

El director municipal de Gobierno, Amado Ruiz Espinoza informó que la reunión fue convocada por la Cruz Roja para definir la logística, el plan de contingencia y las medidas de seguridad necesarias. En el encuentro participaron representantes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Imagen Urbana y Ecología, quienes colaborarán para garantizar el éxito del evento.

“Como lo instruye el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, todo evento que se realice en Los Cabos debe cumplir con los protocolos y medidas de seguridad, salvaguardando la integridad de las personas asistentes y preservando el orden público. Invitamos a toda la ciudadanía a participar en este evento, cuyo objetivo es apoyar a la Cruz Roja en la recaudación de fondos”, destacó Ruiz Espinoza.

Por su parte, Víctor Saúl Fonseca, delegado estatal de la Cruz Roja en Baja California Sur precisó que la carrera tiene un doble propósito: sensibilizar a la población sobre la labor de la institución y recaudar recursos para mantener sus servicios hospitalarios gratuitos.

La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza San Lucas, y se contará con tres modalidades: caminata familiar de 3 kilómetros, carrera de 5 kilómetros y carrera de 10 kilómetros. Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y pueden realizarse a través de las páginas oficiales de Cruz Roja Baja California Sur y Cruz Roja Los Cabos.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con instituciones de asistencia social, fomentando la participación ciudadana en actividades deportivas, recreativas y solidarias que fortalecen el bienestar comunitario.