La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que ayer, personal del Sector Naval de Santa Rosalía en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó la detención de tres presuntos infractores de la ley, así como el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y equipo táctico, en Loreto, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, relacionado con la presencia de personas armadas en un domicilio. Al arribar al lugar, elementos de la Armada de México en coordinación con elementos de la policía municipal fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte de los individuos señalados en el reporte, situación que obligó a las autoridades a repeler el ataque para salvaguardar su integridad y restablecer el orden.
Derivado de lo anterior, se logró el aseguramiento de tres personas, dos armas, 11 cargadores abastecidos, 15 cartuchos, 399 envoltorios con presunto cristal, 81 envoltorios con hierba seca con las características similares a la marihuana, 11 envoltorios con presunta cocaína y dos chalecos tácticos color negro.




Es importante mencionar que, una vez que les fueron leídos sus derechos, las personas y efectos asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante mencionar que el personal naval actuó con apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas detenidas.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno contribuyendo de esta manera a inhibir las actividades ilícitas, mantener el orden público y garantizar el bienestar de las familias en el estado de Baja California Sur