Entrega gobernador Víctor Castro paquetes de materiales a familias afectadas por lluvias en San Ignacio

En su segundo día de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la entrega de  42 acciones para mejoramiento de vivienda en la modalidad paquetes de materiales, en la comunidad de San Ignacio,  a familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias del 15 y 16 de septiembre. 

Adicionalmente, se formalizó la reubicación de 10 familias, que serán beneficiadas con recámaras con baño incluyente, además de 5 cuartos dormitorios con baño incluyente, construcción que dará inicio este lunes. 

El mandatario estatal precisó que también se apoyará a 15 viviendas con enseres y electrodomésticos, como refrigeradores, estufas, camas, comedor y lavadora, con el fin de ayudar un poco en lo que perdieron. 

Castro Cosío subrayó estos apoyos responden al compromiso de su gobierno por velar por el bienestar de toda la población de Baja California Sur, “los recursos del pueblo tienen que volver al pueblo, de manera eficiente, transparente y con prontitud”. 

Reconoció a las Fuerzas Armadas, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la alcaldía de Mulegé, a decenas de voluntarios y las instituciones estatales por todo el apoyo que brindaron a San Ignacio para que vuelva a la normalidad. 

Reitero todo el respaldo del pueblo de BCS y de los tres órdenes de gobierno, “San Ignacio no está solo, seguirá siendo el gran pueblo y referente de la fortaleza y unidad de su gente, juntos haremos frente a la adversidad”, concluyó.