Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que se aprobara que por primera vez la carrera Baja 1000 tenga como punto de salida y meta el destino turístico de Los Cabos, el octavo regidor Celestino Atienzón Beltrán destacó la relevancia histórica de este acontecimiento para el municipio y para Baja California Sur, al reconocer que este logro consolida el liderazgo del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
El regidor de Los Cabos destacó que la Baja 1000 se equipara a otros eventos icónicos, que históricamente ha proyectado a Los Cabos como un destino de pesca deportiva y que ahora posicionará también al municipio como referente del turismo deportivo nacional e internacional.
“El convenio que establece a Los Cabos como salida y llegada de la Baja 1000 permitirá que nuestro municipio siga consolidándose no solo como líder en turismo de playa, sino también como referente en turismo deportivo. Es una gran oportunidad para seguir diciendo que somos el destino número uno en este país”, expresó.
Asimismo, destacó el respaldo de SCORE Internacional, organización con amplia experiencia en la materia, y agradeció la confianza depositada en Los Cabos y en Baja California Sur para el desarrollo de este magno evento.
“No solo es un beneficio en hospedaje y alimentos; desde un mes antes de la carrera se estarán realizando recorridos de preparación, generando una derrama económica en todos los sectores del estado”, mencionó.
Finalmente, el VIII regidor precisó que uno de los temas prioritarios será garantizar la seguridad de participantes, visitantes y habitantes durante la competencia, por lo que ya se trabaja en la planeación correspondiente para brindar condiciones óptimas antes, durante y después del evento.
“Estamos seguros de que este será el primero de muchos eventos de esta magnitud para nuestro destino y para Baja California Sur”, concluyó Atienzón Beltrán.