En un operativo de fuerzas federales y estatales en Ciudad Constitución fue capturado Misael “N” (a) El Frijolón o El Misa, objetivo prioritario para la Mesa Estatal de Seguridad, relacionado con la ola de ejecuciones que azotan a los municipios de Loreto y Comondú. En la misma acción fueron detenidas otras dos personas, así como el decomiso de armas y drogas.
En el despliegue las fuerzas de seguridad lograron el aseguramiento de 6 armas largas, 24 cargadores abastecidos para arma larga, 5 chalecos tácticos, 34 poncha llantas artesanales de varilla, 156 envoltorios conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y 65 envoltorios conteniendo una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
La detención de Citlali “N”, Abelardo “N” y Misael “N” alías El Frijolón o El Misa, se realizó durante un operativo efectuado por personal de la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva, Procuraría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal de Comondú, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.
Las personas, sustancias y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, para continuar con las investigaciones y trámites legales correspondientes.

En las últimas horas las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno han asestado severos golpes a la delincuencia, el jueves lograron la captura de Luis Alberto Muñoz Robles mejor conocido como El Moto Ratón, expolicía municipal, identificado como el principal generador de violencia en los municipios de Comondú y Loreto.
Junto con el Moto Ratón fueron detenidos José Andrés Corral Gaxiola, Filiberto Balderrama Castro y Ramón Eduardo Lucero Sillas, todos ellos originarios del Estado de Sonora.
Asimismo durante el operativo les decomisaron una camioneta Chevrolet Silverado, 8 armas largas, 01 arma corta, equipo táctico y droga. En la captura El Moto Ratón resultó herido de bala, por lo que bajo un fuerte dispositivo policial ingresó al hospital general.
En una casa de seguridad aledaña a donde se hizo la detención se logró el decomiso de un arma larga con cargador abastecido, una arma larga M4 con cargador abastecido, 6 cargadores para AK-47, así como dosis de cocaína.