Mesa Estatal de Seguridad reporta detenciones y decomisos en tres municipios de BCS

Derivado de las acciones conjuntas que se realizan para fortalecer la paz y la seguridad en Baja California Sur, la Mesa Estatal de Seguridad informa los resultados obtenidos del 29 de septiembre al 5 de octubre en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, en los que resalta la detención de objetivos prioritarios para las autoridades de la entidad.

En los operativos desplegados por personal de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, resalta la captura de generadores de violencia, armamento, sustancias ilícitas y equipo táctico.

En La Paz aseguraron a 4 prófugos de la justicia en módulos de revisión secundaria y una persona más por delitos contra la salud en posesión de 15 pastillas psicotrópicas.

En Los Cabos fue detenida una persona del sexo masculino y se aseguraron 5 armas, mil cartuchos de diversos calibres, 46 paquetes conteniendo al parecer marihuana, 75 dosis de cocaína, 2 vehículos y equipo táctico.

En Comondú se detuvo a 7 generadores de violencia, entre ellos, 2 objetivos prioritarios, 16 armas largas, un arma corta, 104 cargadores, 14 radios, 4 granadas de humo, una granada de fragmentación, 14 chalecos tácticos, 2 placas balísticas, 34 poncha llantas y 5 fornituras.

Así como 9 bolsas y 65 envoltorios, conteniendo al parecer droga conocida como cristal, además de 11 bolsas y 156 envoltorios que contenían al parecer marihuana.

Estos resultados representan un importante golpe a grupos delincuenciales que operan en la región, reduciendo su capacidad de acción y enviando un mensaje contundente de que no habrá tolerancia para quienes atenten contra la paz y la tranquilidad de los sudcalifornianos.

Finalmente, la Mesa Estatal de Seguridad ratifica el compromiso de continuar con el despliegue de operaciones conjuntas que permitan llevar ante la justicia a quienes buscan afectar la seguridad, exhortando a la ciudadanía a denunciar todo acto, persona o domicilios sospechosos en el número 089 de denuncia anónima, así como a colaborar con las autoridades en la implementación de estos trabajos.