San José del Cabo.- El director general de Seguridad Pública Municipal, Christopher Jordi López Monje, informó que durante la contingencia en Los Cabos por el paso del huracán “Priscilla”, no se presentó ninguna situación de rapiña ni incidentes de delincuencia en el municipio de Los Cabos.


Indicó en entrevista que en el momento en que activaron el plan de ayuda para la población en conjunto y derivado del Consejo Municipal de Protección Civil, por parte de Seguridad Pública señalizaron las zonas de los vados, brindaron la vigilancia en todos los albergues e hicieron el perifoneo invitando a la gente a evacuar las zonas de alto riesgo, en conjunto con las fuerzas armadas, Protección Civil y las brigadas de evacuación.
Esto se realizó sin descuidar ni dejar a un lado los recorridos de vigilancia y de seguridad en las diferentes colonias, no se presentó ninguna situación grave de inseguridad.
Dijo que afortunadamente la gran mayoría de ciudadanos entendieron el riesgo que representaba el fenómeno meteorológico y permanecieron en sus domicilios lo que ayudó a que no se presentara ninguna situación grave de inseguridad.
En el caso de la seguridad no se registró ningún incidente grave, y en cuanto a la contingencia lo más crítico que se presentó fue el que ciudadanos intentaran cruzar los arroyos, pero sin daños de gravedad.