La Paz, BCS.- El 8 de septiembre del año en curso Jorge Enrique “N”, en compañía de otra persona, llegó a bordo de un vehículo tipo pick up un negocio de blocks que se ubica en la población de El Pescadero y sustrajo un total de 189 piezas, en dos viajes, sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que ahora enfrenta dos cargos por el delito de robo calificado cometido en lugar cerrado, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, proporcionó al Juez de Control, los datos de prueba suficientes.
Al ser presentado ante la autoridad judicial el pasado 2 de octubre del año en curso, en la audiencia inicial por orden de aprehensión para vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Delitos Diversos, en Todos Santos, presentó los datos de prueba que lo incriminan.
En la audiencia en mención, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Jorge Enrique “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Al representante Social le otorgó 6 meses para las investigaciones complementarias.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso con la sociedad de investigar toda actividad delictiva en el ámbito de su competencia dentro del marco legal y con respeto a los Derechos Humanos.