En ceremonia realizada en la Escuela Normal Superior “Profr. Enrique Estrada Lucero”, el maestro Luis Alamillo Vargas, fue distinguido con el galardón “Forjadores de Generaciones 2025”, informó Alberto Avilés Lucero, jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación.
Avilés Lucero, quien presidió el evento en representación de la maestra Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que este reconocimiento, otorgado por la Escuela Normal Superior desde 1984, distingue a docentes que han contribuido de manera significativa al desarrollo educativo y la transformación de Baja California Sur.
Durante la ceremonia, autoridades de los tres órdenes de gobierno y del plantel, encabezado por César Alfredo Ríos Calderón, entregaron la placa de reconocimiento y acompañaron al maestro Alamillo Vargas en la develación de su retrato en la galería “Forjadores de Generación”, ubicada dentro de la institución.
El servidor público resaltó que la familia ha sido un factor determinante en los logros del maestro y subrayó que esta es la primera ocasión en que un hijo de otro Forjador de Generaciones recibe esta distinción, recordando que en 1988 el maestro Luis Alamillo Aréchiga (+) también fue galardonado.
Al evento asistieron familiares y amigos del maestro Alamillo Vargas, así como los ganadores de ediciones anteriores: Mario Guadalupe Fernández Caro, Víctor Manuel Lizárraga Peraza y Salvador Aguiar Murillo. La celebración estuvo amenizada por la Rondalla Mar de Cortés.