Otro feminicidio en CSL; su esposo degüella a camarista

Una casera se vistió de héroe la madrugada de este miércoles al dejar encerrado a un hombre que momentos  antes le había quitado la vida, a cuchilladas en el cuello, a su mujer, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la calle Mariano Abasolo y Avenida de la Juventud  en la colonia Matamoros de Cabo San Lucas.

            Los gritos desesperados de la mujer alertaron a los inquilinos de un área de departamento de renta, sin embargo fue la propia casera la que acudió hasta el cuarto donde se escuchaban los gritos de una mujer y de manera insistente tocó la puerta, que estaba con llave, para saber lo que estaba pasando.

            Un hombre salió y le dijo que todo estaba bien, cerrando puertas y ventanas, sin embargo del interior se escuchaba llantos y gritos de auxilio, minutos después el hombre intentó retirarse del lugar pero con el apoyo de otro inquilino, la casera logró cerrar con llave el único acceso del lugar.

            Cuando ingresaron los vecinos y la casera al lugar, encontraron a una mujer que estaba desangrando del cuello, de inmediato pidieron apoyo a los grupos de auxilio, paramédicos que asistieron revisaron a la víctima pero ya no tenía signos vitales.

            Al mismo tiempo llegaron elementos de Seguridad Pública y lograron la detención del responsable identificado como  Taurino Bautista Santiago, de 47 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo.

            La víctima fue identificada como María Morales Hernández, de 45 años de edad, originaria de Pachuca, Hidalgo.

            Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas de este miércoles en la colonia Matamoros de Cabo San Lucas.

            Correspondió a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Ministerio Público en turno, hacerse cargo de la escena del crimen, ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Forense y abrir una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.