En atención a una de las solicitudes más recurrentes de la población de realizar el mantenimiento en vialidades del municipio, el Gobierno de Los Cabos, que preside Christian Agúndez Gómez, realizó la renivelación de la carpeta asfáltica en la calle lateral a la altura de la plaza de toros “La Sanluqueña”, en el sentido Cabo San Lucas–San José del Cabo, interviniendo ambos carriles en un área aproximada de 3 mil metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar una movilidad segura y eficiente para quienes transitan diariamente por la zona.
Los trabajos se llevaron a cabo durante tres días, e incluyeron la limpieza y preparación del área, aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica, colocación y extendido de mezcla asfáltica con máquina Finisher, además de compactación mecánica y señalamiento preventivo. El objetivo de estas acciones fue corregir niveles irregulares y mejorar la uniformidad de la superficie, a fin de ofrecer mejores condiciones de tránsito vehicular.
Al respecto, el oficial mayor municipal, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, supervisó personalmente la obra y destacó que aun cuando es un tramo federal, el Gobierno Municipal coadyuva con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), con acciones que responden al compromiso del presidente municipal de atender de manera directa las necesidades más sentidas de la ciudadanía
“Aquí me encuentro en el puente de La Sanluqueña para supervisar la obra, este trabajo se realiza durante el día, ya que la máquina Finisher que se utiliza para este tipo de renivelación la tiene una sola empresa en Los Cabos. A pesar de ello, logramos coordinar esfuerzos para que el resultado fuera óptimo. Como lo instruyó el alcalde Christian Agúndez Gómez, esta vialidad ya presentaba un deterioro severo, y hoy podemos decir que la ciudadanía cuenta con un pavimento completamente nuevo”, señaló el funcionario municipal.













Finalmente, el Oficial Mayor Municipal destacó que estas acciones forman parte del programa permanente de rehabilitación de vialidades que impulsa la actual administración, con el propósito de fortalecer la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Los Cabos.