Resultado de las acciones coordinadas para la detención de generadores de violencia, en una operación desplegada en el municipio de Mulegé por la Mesa Estatal de Seguridad, se logró la captura de una persona en posesión de armas, cargadores y equipo táctico.
En la acción encabezada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia y la Policía Municipal de Mulegé, se aseguró a una persona que se identificó como Jonathan “ N”, de 23 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
Al momento de su detención, los elementos de seguridad aseguraron 04 armas largas calibres 7.62 x39 y 5.56 mm., 29 cargadores del mismo calibre, 281 cartuchos de diferentes calibres, 03 chalecos tácticos, 01 pechera porta cargadores, 02 radios con 03 cargadores y 01 módulo para cargar baterías, así como 23 prendas tácticas y un vehículo tipo pick up.
Tras su detención, la persona y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
La Mesa Estatal de Seguridad refrenda el compromiso de continuar implementando acciones que garanticen la paz y el bienestar de la sociedad sudcaliforniana, poniendo a disposición el número de denuncia