“No regresaremos al pasado”, recibimos un municipio hundido por la corrupción y lo hemos levantado: Alcalde

  • Se presentaron 31 denuncias ante la FAC en contra de la administración anterior por el incumplimiento de pago y no conclusión de obras por un monto de 277 millones de pesos

Cabo San Lucas.- Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, aseguró que su administración ha logrado levantar al municipio tras recibirlo “hundido por la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos”.

Señaló que, mediante disciplina financiera, apego a la legalidad y el respaldo del sector empresarial, el gobierno municipal ha recuperado estabilidad y trazado una ruta clara para continuar avanzando.

Ante una plaza León Cota Collins abarrotada, con presencia de diputados federales, diputados locales, líderes sociales, sindicales, empresariales y público en general, teniendo como invitado de honor al Gobernador Víctor Castro Cosío y a las representantes del poder legislativo y judicial, el presidente municipal habló de las acciones realizadas en 8 ejes de su administración, aseverando que se va por buen rumbo.

Agúndez Gómez reconoció que aún existen desafíos, pero pidió a la población mantener la paciencia y la responsabilidad, al afirmar que “cada peso está cuidado” y que todas las obras cuentan con una ruta crítica definida. Reiteró que cada decisión se toma “mirando el bien común” y bajo el principio de “primero los pobres”.

El alcalde proyectó un 2026 mejor que 2025, con avances en el suministro y tratamiento de agua, servicios de salud más accesibles, movilidad más segura, vivienda digna y mayor justicia territorial. Afirmó que la verdadera transformación surge “de la convicción pacífica de un pueblo que decidió cambiar su destino”.

Dirigiéndose a distintos sectores de la población, expresó que no permitirán retrocesos: “A quienes dudan les digo, no regresaremos al pasado; a quienes confían, no aflojaremos el paso; a quienes nos exigen, tienen razón en exigir y nosotros nos comprometemos a cumplir”. Llamó también a mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil para garantizar agua, salud, seguridad y educación para todas y todos.

Agúndez Gómez enfatizó que la unidad no significa uniformidad, sino un rumbo compartido hacia un municipio con justicia, equidad y futuro. Afirmó que, con la Cuarta Transformación como guía, su gobierno continuará gestionando y resolviendo “minuto a minuto” hasta cumplir los objetivos trazados.

Finalmente, destacó que “vale la pena luchar por Los Cabos” y mantener la unidad, al afirmar que el municipio “está en los ojos del mundo” y que este esfuerzo apenas comienza.

Más antes, el titular del ejecutivo municipal también habló de que no va a permitir que el dinero del pueblo “siga engordando bolsillos privados, este gobierno no encubre, no negocia la justicia, no se doblega ante los intereses de nadie, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.