Confirma PGJE 6 miembros de una familia fueron ejecutados en Loreto

     La madrugada de este miércoles ocurrió un ataque simultáneo en la colonia INVI Miramar del municipio de Loreto que ha dejado un saldo de 6 miembros de una familia, tres mujeres, dos hombres y un menor de edad.

            Fuerzas de seguridad  de los tres niveles de Gobierno tienen acordonada la zona para dar con el paradero de los agresores del ataque, peritos de la Procuraduría General de Justicia hacen lo propio para llevar los cuerpos al Servicio Forense para la necropsia de Ley.

            De acuerdo a las primeras indagatorias el ataque ocurrió en dos domicilios ubicados en la calle 10 y 11. En el primer domicilio fueron abatidos dos mujeres, un hombre y un menor de edad, en el segundo domicilio un matrimonio. 

            En el primer domicilio las fuerzas de seguridad  encontraron a un hombre lesionado al que llevaron en código rojo al hospital de la localidad, el cual se encuentra acordonado para evitar que los autores materiales de los hechos intenten completar su objetivo.

            En entrevista el Procurador General de Justicia Antonio López Rodríguez informó que en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo cual hace presumir que los delincuentes utilizaron armas cortas.

            En los últimos meses Loreto y Comondú estaban en el epicentro de la ola de ejecuciones sin embargo con la captura de células delictivas se vieron pausados los homicidios en vía pública, lamentablemente este miércoles las familias loretanas se despertaron con la ejecución de 6 civiles, todos ellos miembros de una familia.

            Ante el riesgo de que regresen las ejecuciones las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno han acordado reforzar la vigilancia y patrullaje  en ambos municipios, paralelo a las indagatorias del múltiple crimen ocurrido esta madrugada en Loreto, hasta dar con el paradero de los autores materiales.

En el  primer domicilio quedaron sin vida Guadalupe Higuera Ceseña, de 21 años de edad, Adrián Higuera Talamantes, de 48 años de edad,  Víctor Higuera Ceseña, 10 años de edad, y Luis Higuera, de 22 años de edad.

         El herido fue identificado como Adrián Higuera Ceseña de 18 años de edad.