Director de Obras Públicos acudió ante la Fiscalía Anticorrupción por caso de “obras fantasmas”

San José del Cabo.- El director general de Obras Públicas, Christopher Enríquez González, acudió ayer en calidad de testigo ante la Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur, por el tema de las obras fantasmas, motivo por el cual a través de sindicatura y contraloría municipal se interpusieron varias denuncias, por lo que seguramente, indicó el funcionario, será en varias ocasiones cuando habrá de tener este tipo de reuniones con el órgano fiscalizador.

“Acudimos a  una cita fue  nada más ir como testigo para informar  como recibí la dirección general de Obras Públicas,  por el tema de una denuncia; en esta ocasión me invitaron por un caso y así en lo relativo va a seguir siendo porque hay muchas denuncias que ha hecho sindicatura”, refirió.

Sin embargo, como representante de la dirección general de obras públicas le corresponde  explicar como recibió la dependencia, y aclarar cualquier duda para que las autoridades investiguen y sancionen a quienes puedan tener alguna responsabilidad en este asunto de las obras fantasmas del gobierno municipal pasado.

Reconoció el funcionario municipal que son bastantes irregularidades las que se encontraron en la obra pública lo que ha venido a complicar el rezago en estas acciones de gobierno.

“En estos momentos van 35 obras observadas por la Fiscalía Anticorrupción de poco más de 90 que quedaron pendientes de la anterior administración municipal; muchas obras no se terminaron, por temas de recursos, de adjudicaciones directas cuando se tiene que hacer una invitación a tres o hacer licitación pública, pero son asuntos que les toca revisar a la Fiscalía y dar un resolutivo porque los ciudadanos quieren saber lo que pasó y que no queden los asuntos en el aire como ha ocurrido en muchos años.

Destacó la importancia de que se resuelvan estos casos para bien de la ciudadanía y poder pavimentar esas vialidades que quedaron pendientes y que son temas de movilidad que urgen en el municipio de Los Cabos.