PEP detiene a cuatro personas en La Paz y Los Cabos; dos tenían órdenes de aprehensión

Dos personas que eran buscadas por las autoridades de justicia y dos más en posesión de sustancias ilícitas, fueron detenidas durante distintas acciones de seguridad realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Una de estas detenciones se registró en el Módulo de la Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando elementos de esta corporación llevaban a cabo el protocolo de registro y revisión de pasajeros de un buque comercial procedente de Topolobampo, Sinaloa, y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de quien dijo llamarse Remigio “N”, de 41 años, se percataron que existía una orden de aprehensión vigente por el delito de pederastia, emitida en el estado de Veracruz.

Más tarde, durante un patrullaje de vigilancia desplegado en la colonia Agua Escondida, elementos de la PEP detuvieron a quien dijo llamarse Jesús “N”, de 57 años, por contar con una orden de captura por el delito de narcomenudeo.

En tanto, en otra acción de seguridad realizada en la colonia Agua Escondida, fue detenido Carlos “N”, de 31 años, originario del estado de Sonora, tras asegurarle en una inspección preventiva, 24 envoltorios conteniendo una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal y 02 envoltorios conteniendo un polvo fino, al parecer cocaína, así como una pipa de cristal.

En una acción similar pero registrada en calles de la colonia Las Palmas, de Cabo San Lucas, fue detenido por delitos contra la salud, Gustavo “N”, de 26 años en posesión de 02 envoltorios conteniendo una hierba similar a la marihuana y 01 envoltorio conteniendo una sustancia similar a la cocaína.

Las personas detenidas y los envoltorios asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace el llamado a la población a denunciar todo acto que altere el orden y la paz, así como personas sospechosas al número de emergencias 9.1.1 o de denuncia anónima 089.