La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Brisa “N”, por su probable responsabilidad en el delito de despojo.
La continuación de audiencia inicial para vinculación a proceso se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre del presente año, donde la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito Patrimoniales en Cabo San Lucas aportó los datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación de la imputada en los hechos ocurridos el pasado 8 de agosto del año en curso.
De acuerdo con la causa penal, el 8 de agosto del año 2025 Brisa “N” se introdujo al domicilio ubicado en calle Isla Puerto Rico en la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas, y solicitó a la ofendida, llaves del inmueble, siendo una de las personas posesionarias del bien inmueble, para posteriormente dejarlo cerrado, además poner candado a la entrada principal impidiendo el derecho de uso de dicho bien inmueble a sus legítimos posesionarios.
Tras analizar los datos de prueba, el Juez de Control determinó vincularla a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prohibición de salir de la ciudad, estableciendo un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Con acciones como esta, la PGJE refrenda su compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas de delitos en Baja California Sur.