¡¡Historico!! Ayuntamiento compra seguro a sus 730 atletas y entrenadores que van a las olimpiadas

La administración municipal de Oscar Leggs Castro, a través del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) ha asegurado a sus más de 730 deportistas, entrenadores y directivos que en los próximos 365 días van a participar en torneos oficiales a nivel estatal, nacional e internacional.

El Mundo Digital de Baja California Sur tuvo acceso a los documentos que van a ser firmados entre la empresa Pan-American México Compañía de Seguros S.A. de C.V. y el Instituto del Deporte Municipal a través de su titular José Manuel Peruyero Cisneros y que amparan el seguro de 730 representantes deportivos de Los Cabos.

El seguro tendrá una vigencia de 365 días años y ampara las justas deportivas en aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, futbol soccer, frontón, handball.

Asimismo, gimnasia artística, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, polo acuático, patines sobre ruedas, hockey in line, shate boarding, remo, surfing, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol, voleibol de playa, porristas, animadores y atletismo.

El seguro ampara una indemnización y cobertura de gastos en muerte accidental, pérdida orgánica, reembolso de gastos médicos por accidente, todo ello por una vigencia de 365 días.

Es importante señalar que es la primera vez que una administración municipal logra asegurar a cada uno de sus atletas, entrenadores y directivos que, durante todo el año, representan a Los Cabos en justas deportivas estatales, nacionales e internacionales.