El Gobierno del Estado impulsa la creación de espacios dignos para el deporte y la convivencia social, con el avance en la rehabilitación y empastado del campo de fútbol ubicado en la colonia Miramar, en el municipio de Loreto, obra que beneficiará a niñas, niños, jóvenes y familias de la comunidad.
A través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), se desarrollan estos trabajos que forman parte del programa de infraestructura social del estado, orientado a mejorar la calidad de vida y promover la activación física en los municipios.
El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Edgar de la Cruz Domínguez, informó que esta acción se suma a un paquete de obras viales que se realizan en Loreto, con una inversión conjunta superior a los 40 millones de pesos, destinada a fortalecer la movilidad y la conectividad urbana.
Entre las obras destacan la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Golfo de California, en el tramo de Jureles a Delfines, así como la construcción de un vado de concreto en el cruce de la carretera Transpeninsular con la calle Delfines, recientemente abierto a la circulación, lo que permitirá un mejor desalojo del agua durante la temporada de lluvias y mayor seguridad para quienes transitan por la zona.
Asimismo, se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado en las calles Pino Suárez, en el tramo de Miguel Hidalgo a Benito Juárez; Agua Dulce, de Francisco I. Madero a Misioneros; y Colegio, de Salvatierra a Paseo Hidalgo. A ello se suma la pavimentación con carpeta asfáltica del callejón Vicente Guerrero, en el tramo de Juárez a Héroes de Independencia.
Finalmente, de la Cruz Domínguez reiteró que estos trabajos reflejan el compromiso del Gobierno del Estado por atender los rezagos en infraestructura pública, mejorar la movilidad y fortalecer el bienestar de las familias loretanas, avanzando con paso firme en la transformación del municipio.