Con el propósito de fortalecer la economía local y respaldar el bienestar de las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) entregó microfinanciamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES) a 33 negocios familiares del municipio de La Paz, apoyos que permitirán impulsar y consolidar proyectos productivos.
La secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, encabezó el acto y destacó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, al considerarlas un motor clave para la generación de empleo y el desarrollo económico de Baja California Sur.
Subrayó que, mediante el PEFES y otros programas impulsados desde la dependencia a su cargo, se ha facilitado el acceso a financiamiento, capacitación y acompañamiento técnico, con el objetivo de consolidar los negocios locales, fomentar el autoempleo y avanzar hacia una economía más justa e incluyente.
En ese contexto, Maribel Collins señaló que estos apoyos permiten generar oportunidades reales para las y los emprendedores, al brindar herramientas que fortalecen sus actividades productivas y contribuyen a mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Finalmente, la secretaria reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar impulsando políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector empresarial, la economía social y el desarrollo económico sostenible en todos los municipios de la entidad.