Cabo San Lucas.- En un esfuerzo por enfrentar el rezago alimentario que hay en algunas regiones de Los Cabos, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a través de los sistemas DIF están cerrando filas para arrancar a partir del 12 de enero un programa de entrega de 9 mil desayunos calientes en Los Cabos que operarán 5 mil en esta primera fase.
Lo anterior lo plantearon la presidenta de Sedif en BCS, Patricia López; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Sol Delgado y el director general de Desarrollo Social municipal, Carlos Castro Ceseña.


La presidenta de SEDIF, Patricia López, indicó en reunión de trabajo se acordaron tres grandes temas muy importantes para Los Cabos, el primero, “echarle montón” a algunas poblaciones por temas de alta prioridad económica y violencia de género; el segundo, establecer una mesa para el tema de pobreza y los desayunos calientes.
“Además, abundó, uno de los dos grandes temas de los sistemas municipales y estatal DIF es los desayunos calientes como tales y pues agradecer a Sol Delgado, a su equipo, a Carlos Castro, director de Desarrollo Social Municipal y a director de Obras Públicas, Atención Ciudadana y al equipo de desayunos que le vamos a echar montón para que 5 mil niños al menos tengan un desayuno calientito, cerca de 9 mil en total, por lo que los resultados serán muy positivos.
La presidenta del DIF Los Cabos, Sol Delgado dijo que el objetivo común es fortalecer los desayunos escolares para lograr esta importante meta.
“También estaremos abriendo las oficinas móviles, se han estado trabajando, se han estado realizando mejoras, todo en sitio para poder lograr ya próximamente su apertura y más de 1, 500 niños de las escuelas puedan recibir el alimento”.