SEDIF fortalece la estrategia estatal “Échale Montón” con visión rumbo a 2026

Con el objetivo de fortalecer las acciones en territorio y proyectar su continuidad para el próximo año, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) llevó a cabo una reunión de evaluación y seguimiento de la estrategia estatal Échale Montón, en la que se revisaron los avances alcanzados y se definieron las líneas de acción a implementar durante 2026.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado, la presidenta del SEDIF, Patricia López Navarro, informó que estos trabajos permiten consolidar una atención más cercana a las comunidades, priorizando la coordinación interinstitucional y el enfoque social que distingue a la estrategia.

López Navarro destacó que para la actual administración es fundamental mantener una relación permanente con las comunidades, así como dar continuidad a acciones que atiendan de manera directa sus necesidades, bajo el principio de que nadie se quede atrás ni fuera del desarrollo.

Señaló que la estrategia Échale Montón tiene como propósito contribuir a la disminución de los índices de pobreza y de la violencia en todas sus expresiones, mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer el uso eficiente de los recursos económicos, humanos y materiales, en beneficio del bienestar comunitario.

En este marco, se presentó la propuesta del evento “El maíz nos une”, una acción orientada a fortalecer la inclusión y participación de comunidades indígenas, afromexicanas, entre otras, mediante intervenciones focalizadas en distintas localidades de la entidad, promoviendo su integración social, el desarrollo económico y el respeto a sus creencias y costumbres culturales.

Finalmente, la presidenta del Sistema Estatal DIF reiteró el compromiso de continuar impulsando programas y acciones que consoliden el bienestar social, garantizando que todas y todos, sin importar la región en la que habiten, tengan acceso a mejores condiciones de vida y a un desarrollo integral.