Condiciones de seguridad de Los Cabos, atractivo para los spring breakers: Fiturca

Cabo San Lucas.- Los spring breakers han decidido viajar al destino turístico en este año porque las condiciones de seguridad son las óptimas y porque se tiene un entorno seguro de ahí el interés que han externado las empresas que traen a estos jóvenes estudiantes por visitar el destino turístico, informó el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.
Tras confirmarse la llegada de unos 45 mil estudiantes extranjeros a los Cabos durante marzo, Esponda dijo que le parece correcto la llegada de los spring breakers a este destino turístico durante los períodos de vacaciones de Estados Unidos, simplemente el destino tiene protocolos muy específicos que se tienen que seguir por el tema del covid-19.
Comentó que se han estado comunicando las empresas que traen al turismo juvenil extranjero con el Fiturca solicitando información del destino y lo que se hace en el tema salud y los protocolos para garantizar que los estudiantes estén bien durante sus vacaciones.
Dijo que es algo positivo para el destino la llegada de estos jóvenes estudiantes extranjeros y la salud del destino tiene que estar muy bien distribuida en distintos segmentos de viajero.
“Esa es la salud del destino, que puedan venir jóvenes estudiantes, personas a jugar golf, otros a buscar la naturaleza, que vengan familias, jóvenes a casarse, esto distribuido en distintos nichos siempre cuidando la calidad en la experiencia, eso es lo que mantiene la salud del destino turístico”, puntualizó.