Lleva un año sin dar para los alimentos de su familia

Por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria José “N” queda vinculado a proceso, luego de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, en la audiencia inicial celebrada el 2 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Loreto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de José “N”, por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

En la audiencia inicial celebrada el pasado martes 2 de diciembre, el agente del Ministerio Público formuló imputación y presentó datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, con los cuales se establece, la posible comisión del ilícito del 1 de julio del 2024 al 1 de julio del 2025, a pesar de tener la obligación legal de otorgarla a sus hijos.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho para que el daño sea reparado para víctimas y ofendidos.