Peleador callejero es vinculado a proceso por lesiones calificadas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició proceso penal en contra de Tomás “N” por el delito de lesiones calificadas, en agravio de un hombre, por hechos ocurridos en la ciudad de Cabo San Lucas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del 24 de marzo de 2024, la víctima se encontraba en un negocio ubicado sobre el boulevard Paseo de la Marina, en la colonia Centro, cuando presuntamente fue agredida por Tomás “N”, quien le propinó un golpe en el pecho, provocando que cayera al suelo, donde continuó golpeándolo en diversas partes del cuerpo, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Una vez que la víctima interpuso la denuncia correspondiente, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos en Cabo San Lucas inició las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la identificación del probable responsable.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del imputado. Tras el análisis de los datos de prueba y el debate entre las partes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Tomás “N” por el delito de lesiones calificadas.

Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que fenece el 19 de febrero de 2026.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.