Los Cabos, BCS.- Durante la audiencia de control de detención realizada el 02 de enero del presente año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, por el delito de allanamiento de morada, en hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos.
De acuerdo con lo asentado en la causa penal, los hechos ocurrieron la mañana del 31 de diciembre de 2025, cuando el imputado ingresó sin autorización y sin motivo justificado, portando un arma de fuego tipo revólver, al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.
En la audiencia de referencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención a Personas Detenidas en San José del Cabo expuso ante la autoridad judicial los datos de prueba para el control de la detención.
Tras su análisis, el Juez de Control calificó de legal la detención y retención del imputado, posteriormente el Ministerio Público formuló imputación y el Juez resolvió auto de vinculación a proceso.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso a José Antonio “N” la obligación de firmar periódicamente cada 15 días, la prohibición de comunicarse con la víctima y la prohibición de salir del estado sin autorización, mismas que deberán cumplirse durante todo el tiempo que dure el proceso penal.
Asimismo, el Juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenecerá el 02 de abril de 2026.