“CECyTE en Transformación” fortalece infraestructura y equipamiento educativo en BCS

Con el objetivo de atender de manera directa las principales necesidades materiales de los centros educativos y generar entornos dignos, seguros y eficientes para el desarrollo del proceso educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur (CECyTEBCS) dio inicio al programa “CECyTE en Transformación”, una estrategia integral de fortalecimiento institucional.

Como parte del arranque de esta iniciativa, el Director General del CECyTEBCS, Vladimir Torres Navarro, acompañado por personal directivo del Colegio, realizó una gira de trabajo por los planteles CECyT 01 Mulegé, CECyT 06 Vizcaíno, CECyT 10 Ciudad Constitución yelCentro EMSaD 08 Ciudad Insurgentes, con el propósito de supervisar obras de mejoramiento en sanitarios y constatar la adquisición de mobiliario e insumos para talleres, acciones prioritarias para el adecuado funcionamiento de los centros escolares.

El plan se desarrolla en tres ejes principales: infraestructura digna y funcional, orientada a la rehabilitación y equipamiento de espacios educativos; equipamiento y recursos para el aprendizaje, enfocado en dotar a los planteles de herramientas tecnológicas y materiales necesarios para la enseñanza; bienestar y eficiencia operativa de la comunidad educativa, dirigido a optimizar servicios, procesos y condiciones de trabajo y estudio.

Durante los recorridos, el servidor público subrayó la relevancia de llevar las acciones directamente a los planteles y mantener un diálogo permanente con las comunidades escolares.

“Este esfuerzo no se limita a construir o equipar; implica estar presentes, escuchar y responder. Al mejorar los espacios, también fortalecemos el sentido de pertenencia y la dignidad con la que nuestras y nuestros jóvenes viven su educación. CECyTE es acción, es comunidad y hoy está en transformación”, expresó el director general.

Finalmente, Torres Navarro señaló que con el inicio de “CECyTE en Transformación”, se priorizan las necesidades reales de cada plantel y avanza hacia la construcción de entornos educativos más funcionales, acordes con los retos de la educación media superior en Baja California Sur.