Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de las acciones interinstitucionales orientadas a fortalecer la atención de emergencias médicas en la comunidad, el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas realizó la entrega de insumos médicos y prehospitalarios al Hospital General IMSS-Bienestar de Cabo San Lucas y a la Cruz Roja Mexicana.



Los insumos entregados forman parte de una donación recibida previamente por Bomberos de Cabo San Lucas, gracias al respaldo de la asociación Continuing His Mission y del cuerpo de Bomberos de Minnesota, en Estados Unidos, la cual permitió reforzar el inventario de equipo médico disponible para la atención de emergencias.
En el caso del Hospital General de Cabo San Lucas, se entregó material para laboratorio, atención neonatal, equipo de protección personal, así como insumos para la estabilización y hospitalización de pacientes. Dicho material fue recibido por personal del nosocomio y será utilizado en beneficio directo de las y los pacientes que diariamente reciben atención médica. Esta acción responde, además, a solicitudes ciudadanas de apoyo realizadas en distintas ocasiones a través de campañas solidarias y ante situaciones fortuitas o de emergencia.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana recibió insumos y equipo de primera respuesta, así como material de protección personal, los cuales fortalecerán sus servicios prehospitalarios que se brindan de manera permanente a la población de Cabo San Lucas.
El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas reiteró su reconocimiento al compromiso y labor que realizan las instituciones de salud y atención a emergencias médicas en el municipio, reafirmando que, en la medida de lo posible, el respaldo y apoyo mutuo continuará durante el año 2026, en beneficio de la comunidad.