La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso de Stiven “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones, en agravio de dos personas, por hechos ocurridos en la ciudad de La Paz.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 17 de diciembre de 2025, alrededor de las 20:00 horas, cuando el imputado ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia El Calandrio, donde agredió físicamente a dos personas.
Una de las víctimas presentó lesiones en el labio superior, mientras que la segunda sufrió una herida cortante en la mejilla derecha.
Durante la audiencia inicial con detenido realizada el 19 de diciembre de 2025, el Juez de Control calificó como legal la detención y retención del imputado. Posteriormente, el agente del Ministerio Público formuló imputación y presentó los datos de prueba correspondientes, por lo que el Juez resolvió vincularlo a proceso.
Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso la obligación de firma periódica ante la autoridad judicial, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a las víctimas u ofendidos.
Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que concluye el 19 de marzo de 2026.