Por acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, el Presidente de la Junta de Gobierno José María Avilés anunció la eliminación de un paquete de bonos que la anterior legislatura se tenía asignado, y que van a representar un ahorro de 25 millones de pesos.
Acompañado de los 21 diputados que integran la la XVI Legislatura, Avilés Castro dijo que la totalidad de las diputadas y diputados están a favor de una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público, por lo que han eliminado del presupuesto
las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas.
Tras señalar que “todos contaremos con recurso para el trabajo legislativo y de atención a nuestros representados, los cuales serán debidamente comprobados y justificados”, José María Avilés explicó que todos los integrantes conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales.
Es importante señalar que con estas medidas se logra un ahorro de alrededor de 25 millones de pesos anuales en el poder Legislativo, los cuales en los próximos días se va a informar hacia donde se va a orientar pero de antemano el objetivo es que tenga un impacto social en la población.
El compromiso de austeridad de la XVI Legislatura nos responsabiliza también a vigilar el ejercicio transparente y el manejo eficiente de los recursos públicos. Con este acuerdo la XVI Legislatura refrenda su compromiso de construir en favor de los ciudadanos y del Estado de Baja California Sur, dijo el Presidente de la Junta de Gobierno.