- Este servicio es una de las opciones más viables para abatir en BCS el rezago educativo en el nivel medio superior
Con el propósito de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad, la Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública atiende en 2022 una matrícula de 873 alumnas y alumnos, quienes a partir de febrero realizan sus exámenes de manera presencial, informó la Dirección de Planeación de la SEP en Baja California Sur.
La institución señala que esta modalidad de enseñanza es una de las opciones más viables para abatir el rezago educativo en el nivel medio superior, pues ofrece a quienes por razones diversas abandonaron o todavía no realizan los estudios de bachillerato la posibilidad de concluirlos.
En este servicio educativo, las y los usuarios pueden cursar las materias en el horario que más se les facilite, según su disponibilidad de tiempo, por lo que pueden estudiar y trabajar a la vez. Se les da una opción de descargar libros de manera gratuita para complementar sus estudios y propiciar así su desarrollo y mejora continua.
Con base en las recomendaciones del Comité Estatal de Protección en Salud, Preparatoria Abierta retomó a partir de la primera quincena de febrero la aplicación de reactivos pedagógicos de manera presencial, después de que a causa del resguardo sanitario los instrumentos de evaluación se llevaron a cabo por medio de plataformas digitales.
El objetivo de Preparatoria Abierta es brindar servicios de educación de calidad en la modalidad no escolarizada, con el propósito de que las personas que deseen estudiar tengan nuevas oportunidades; cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública y la inscripción es gratuita.
Los interesados en obtener más información pueden acudir al edificio Cristóbal Colón, ubicado en la confluencia de las calles Guillermo Prieto y Rosales, en la ciudad de La Paz, o comunicarse a los teléfonos 612 122 1596 y 612 122 1285.