A sus 80 años, Doña Eloísa vivió “momentos de terror y angustia” por incendio en Santiago

Santiago.-Con más de 50 años de vivir en Santiago, esta es la primera ocasión en que el fuego llegó hasta la vivienda de doña Eloísa, quien ante lo fuerte del incendio tuvo que salirse de su casa con sus familiares, por el riesgo a su integridad física. Ella es una de las damnificadas de esta conflagración.

Acompañada de su nieta Daira Cota, doña Eloísa Cristina de 80 años de edad, sentada en el patio de su casa, con el rostro desencajado, compartió los momentos que ha vivido desde el viernes en que inició el fuego hasta este momento, por los daños que tuvo su vivienda, porque dijo, “ los vientos no ayudaron mucho y a la hora el fuego ya había invadido mi hogar”.

“Tuvimos que salirnos, fueron momentos de terror y de angustia sobre todo al tener que dejar nuestra casa e irnos a refugiar con familiares, ya hasta hoy volví muy temprano y me di cuenta de todos los daños”, nos platica la vecina de Santiago, cuya vivienda está muy cerca de la zona del Palmar, donde inició el fuego.

Comenta que el fuego destruyó su cocina, su cuarto, el área de lavado y toda la zona del patio, perdió muebles, lavadora, refrigerador, su cama; “necesitamos todo el apoyo que se pueda”

Luego de recibir la visita del Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío de la autoridad municipal y del legislativo con la presencia de la diputada Gabriela Montoya, doña Eloísa Cristina le planteó al ejecutivo estatal que ojalá y no sean solo promesas de apoyo sino que sea una realidad.

“No tengo donde dormir, ni donde cocinar, se quemó toda mi ropa, me salí con lo que tenía puesto, por lo que si necesito de mucha ayuda”. reiteró la damnificada del incendio.

Su nieta, Daira, subrayó que es urgente se cuente en Santiago con una bombera de planta, antes la comunidad contaba con este servicio, pero desapareció y la estación más cerca está en Buena Vista a más de 20 minutos de Santiago, quizá si se hubiera contado con este apoyo, no se hubiera quemado su casa, por lo que dijo que ojalá y tomen cartas en el asunto para tranquilidad de las familias de Santiago.