Aunque los trabajadores integrantes de la Comisión Revisora se mantienen abiertos al diálogo, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quedó registrado el emplazamiento de huelga en el hotel Barceló Gran Faro Los Cabos para el próximo 30 de marzo, en punto de las 12 del día.
La última junta conciliatoria para llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la parte patronal quedó pactada para el próximo 22 de marzo, pues en las primeras pláticas la empresa a través de su representante legal Mauricio Salicrup ofreció el 5% de aumento salarial, muy por debajo de la inflación que enfrenta el país, según lo consideró el Comisionado General de la Unión en San José del Cabo, Francisco Javier Vargas.
Los más de 200 trabajadores sindicalizados del hotel Barceló Gran Faro Los Cabos, piden un aumento superior, que al menos les permita sortear la inflación del país y que se ve reflejada en los precios de la canasta básica.
Sin embargo la parte patronal, pese a la mediación del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur, Francisco Contreras Álvarez, solo ofrece el 5% de aumento salarial y las negociaciones se encuentran empantanadas.
De no llegar a un acuerdo en la última reunión conciliatoria para el próximo 22 de marzo, en la Junta de Conciliación ya se acordó el emplazamiento a huelga para el próximo 30 de marzo, a las 12 del día.