- Hay avances en agilizar el cobro y colocar señalización, pero más complejo el eliminar el cobro
Cabo San Lucas.-El quitar la cuota del libramiento carretero Aeropuerto-San José-Cabo San Lucas y dejarlo libre es un tema muy complejo porque se trata de un instrumento legal que es una concesión, pero se requiere plantear directamente a desarrollo carretero y hasta el momento no ha habido ninguna petición formal.
Así lo informó el director del Centro SCT en Baja California Sur, Javier Rendón Meza, en entrevista para Las Periodistas y El Mundo Digital, quien dijo que si se ha avanzado en los otros temas que se requieren mejorar en éste libramiento como es la falta de señalamiento que fue destruido por el huracán Olaf y no se ha repuesto, la falta de capacidad de las cacetas y el tercer punto sería eliminar el cobro de la caseta.
En los dos primeros temas ya los está abordando con desarrollo carretero que es la dependencia que se encarga de las concesiones.
Dijo que es un tema de Caminos y Puentes Federales (Capufe) buscar los mecanismos para atender estos dos puntos a la brevedad, en lo relativo al señalamiento y proyecto de ampliación de la caseta de cobro para que sea más ágil.
Reconoció que son asuntos de prioridad y así se están abordando, esperando contar con avances significativos en el corto plazo, por lo que respecta al tercer punto dijo que se requiere plantear y es más complicado por el instrumento legal que representa la concesión.