- Tras la manifestación y cierre del plantel por los padres de familia exigiendo atención de las autoridades
San José del Cabo.- Luego de que padres de familia cerraran este jueves la escuela Vicente V. Ibarra, por obras inconclusas y que ponen en riesgo a los estudiantes y exigieran la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, las autoridades educativas y del (Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) sostuvieron reunión con los tutores y directivos del plantel y acordaron que a partir del próximo lunes concluirán los salones y con ello reiniciar clases presenciales el lunes 4 de abril.
El Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, José Enrique Olachea Montaño, informó que tanto ISIFE como la empresas que se contrató para estas obras entregarán la próxima semana dos salones y el miércoles otros dos salones para ya estar en posibilidad de iniciar las clases el lunes 4 de abril.
Explicó que la problemática de este plantel viene desde “Olaf” que se llevó 14 ventanales y no se han colocado, se trata de estructura ya muy antigua y el ciclón vino afectar más, incluso comentó es la escuela más dañada en el municipio de Los Cabos luego de una ausencia de dos años por la pandemia.
Ya platicaron con los padres de familia y directivos y ya se organizaron y es cuestión de esta semana se atenderán todos los pendientes, también les llevarán bancos y mobiliario para que los poco más de 500 alumnos puedan regresar a las aulas sin ningún problema.
Para atender los daños que registra este plantel ubicado en la cabecera municipal, estimó el Jefe Educativo que se erogará un monto por 800 mil pesos.