Ante las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra de Vidal “N”, tras ser declarado culpable por dos cargos por delito de desaparición cometida por particulares.
El veredicto se dio dentro de la causa penal 250/2018, cometido en agravio de dos personas del sexo femenino, hechos suscitados en el municipio de Los Cabos en octubre del 2018.
El próximo 04 de abril, se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde Vidal “N” conocerá los años que pasará en prisión, así como, el monto por reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.
Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, presentó las pruebas durante el juicio oral, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.
Alrededor de las 20:30 horas del 12 de octubre del 2018, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, cuando un vehículo arribó.
El imputado bajó de éste y en conjunto con otras personas, se aproximaron a las víctimas, una de ellas menor de edad, y las subieron al auto a la fuerza para privarlas de la libertad.
Una vez que se recibió la denuncia correspondiente la PGJE realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad del ahora sentenciado.
Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener la orden de aprehensión, la cual fue complementada para que se realizara el juicio que derivó en el fallo condenatorio.