- API llevó a cabo la ceremonia de cambio de placas ante un nuevo arribo, suman tres en lo que va de la temporada, por mes llegan un promedio de 40 barcos
Cabo San Lucas.- En el marco de la llegada por primera vez al puerto de Cabo San Lucas del crucero Discovery Princess de la línea Princess Cruices se llevó a cabo ayer la ceremonia de intercambio de placas, así lo informó el Gerente de Operaciones de la API de Cabo San Lucas, Jorge Méndez.
Indicó que este es el tercer nuevo crucero que llega al puerto de Cabo San Lucas en la actual temporada y cuando eso sucede, se le entrega una placa a nombre del puerto de Cabo San Lucas dándoles la bienvenida y el capitán de otorga también una placa del barco visitante.
“Estamos muy contentos porque a estas alturas de como están las cosas en muchas partes con la pandemia. esto es un reflejo de confianza en las líneas navieras en seguir visitando el Puerto de Cabo San Lucas, reiterando que en el mes de abril habrá dos arribos cuádruples de cruceros, las navieras tienen la confianza de llegar a este puerto, saben que estamos haciendo muy bien ls cosas y Los Cabos sigue siendo un destino de la preferencia de los turistas náuticos”, reiteró el titular de la API.
El crucero Discovery Princess arribará al puerto de Cabo San Lucas una vez cada dos semanas, refirió y además destacó que otras navieras como Princess Carnival, Royal Caribbean, han reiterado varias veces y lo hacen con sus barcos que Cabo San Lucas es de sus destinos favoritos.
En lo que va de la temporada que inició en septiembre del año pasado, abundó, éste es el tercer intercambio de placas, los demás barcos siguen llegando habitualmente y se tiene una variedad entre 30 y 40 cruceros por mes.
Estimó que esperan siga incrementando la llegada de cruceros y hasta el momento no han cancelado nuevos arribos para los próximos meses.
Por su parte, Rodrigo Esponda, director general del Fiturca señaló que la llegada de nuevos cruceros al destino es parte de la fortaleza que ha mostrado este polo turístico en distintas áreas, la llegada de un nuevo crucero es parte del componente turístico que tiene el destino junto con nuevos vuelos, marzo será el mes con mayor volumen de turistas en la historia del destino por varios elementos, recuperación del mercado canadiense, estadounidense y doméstico aunado a la llegada de visitantes vía cruceros.