Una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y vigilancia efectuadas en la colonia Guerrero, como parte de las acciones para mantener la tranquilidad en calles de la ciudad.
La detención se llevó a cabo cuando efectivos transitaban sobre las calles Nicolás Bravo y Emiliano Zapata de la colonia antes mencionada, donde localizaron a un hombre que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2019 en color gris, el cual conducía a exceso de velocidad, por lo que se le hizo un llamado a detener su marcha para realizar las recomendaciones pertinentes.
Fue durante una entrevista precautoria realizada a quien se identificó como José “N” de 23 años de edad, originario de esta ciudad capital, que los agentes aseguraron, 13 envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado, similar a la droga cristal y dos más conteniendo al parecer cocaína.
La persona detenida y las sustancias aseguradas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar la situación jurídica de los mismos.
La Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso con la sociedad de continuar trabajando por la salvaguarda de la sociedad sudcaliforniania, al tiempo en que pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima.