- La delegada del Bienestar hizo un llamado a la gente no confiarse porque hay la amenaza de una nueva variante y la única garantía es estar vacunados
Cabo San Lucas.- Del 7 al 9 de abril habrá una jornada intensiva de vacunación contra el covid-19 para todas aquellas personas que les falta de completar su segunda y tercera dosis, así lo informó la delegada del Bienestar en Baja California Sur, Diphna Yanssen, quien hizo un llamado a los sudcalifornianos a completar su esquema de vacunación para estar protegidos contra el virus Sars-Cov-2 .
Subrayó la funcionaria federal que el Sector Salud está realizando un esfuerzo muy grande para vacunar incluso por las tardes sin embargo no se ha obtenido la respuesta esperada, “creemos que hay demasiada confianza en la ciudadanía por eso insistimos en que no dejen de acudir a ponerse las vacunas para acabar con la pandemia”.
Reconoció la funcionaria federal que ya van por la cuarta semana consecutiva con una aplicación de vacunas muy baja, se tienen disponibles 65 mil dosis de vacuna y en cada jornada están destinando por arriba de 40 mil y no se aplican ni 20 mil.
“Esta semana que recién pasó cerramos con 13 mil dosis de vacunas aplicadas, la semana antepasada con 17 mil aplicadas y se recuerda a las personas que no ha terminado la pandemia, que aunque se llevan 9 semanas con los contagios a la baja hay una nueva variante amenazando Europa y la única garantía que señala el Sector Salud para poder evitar que se sigan contagiando los mexicanos de esta variante es la aplicación de las vacunas”, remarcó.
En cuanto a números, dijo, que hay 70 mil personas que no han completado sus esquemas de vacunación y 100 mil todavía pendientes de recibir una tercera dosis para completar la meta del 70 por ciento de los que recibieron su esquema completo.
Entonces, la invitación es que ahora que tanto maestros como alumnos saldrán de vacaciones aprovechen para irse a vacunar y por eso implementarán esta jornada en todo el estado del 7 al 9 de abril.