Cabo San Lucas.- Este martes fue un día histórico para Cabo San Lucas, toda vez que el Ayuntamiento de Los Cabos a través del alcalde Oscar Leggs Castro, la Síndica, Alondra Torres y el Secretario General, Ariel Castro, lograron llegar a un convenio y firmar un contrato de servidumbre de paso con el ejido de Cabo San Lucas, con lo cual podrá ser una realidad la culminación de la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral. Con esta firma iniciarán los trabajos de pavimentación el próximo mes.
El asesor del ejido de Cabo San Lucas, Héctor Essaú, confirmó que con este convenio el Ejido ya está autorizando la superficie que se ocupa para que el municipio con el apoyo del gobierno federal a través de la Sedatu lleve a cabo la pavimentación de la calle Nicolás Tamaral, el ejido ya está dando su autorización, refirió.
Hizo mención que son dos áreas que se destinarán para esta obra, una en la zona de asentamientos humanos y otra de uso común entre las dos suman 6 hectáreas, cerca de 5 kilómetros, reconociendo que ya llevaba varios años detenida eta obra y estuvo el Ejido en pláticas con anteriores administraciones, siendo en la actual cuando fue posible llegar a un convenio favorable para ambas partes.
Por su parte la síndica municipal, Alondra Torres, indicó que llevaron a cabo un convenio de colaboración con el Ejido de Cabo San Lucas para llevar a cabo la firma de un contrato de servidumbre de paso de la avenida Tamaral, misma que está ciertos metros aún sin pavimentar, esto debido a que era un predio del Ejido por lo cual en múltiples pláticas pudieron llegar a un acuerdo y firmar el contrato de servidumbre.
Destacó que se trata de un acuerdo de ganar-ganar, el Ejido tuvo la voluntad de dar la servidumbre de paso y el Ayuntamiento apoyará con ciertos temas ya que el beneficio de la calle Tamaral era tan esperado por todo el pueblo de Cabo San Lucas, el contrato quedó registrado bajo el número: SM/CPM/0012022.
Con ello estima que el próximo mes empezarán los trabajos para la terminación de esta importante obra.